Una ruleta de 'webcams', la nueva manera de chatear
Chatroulette pone en contacto aleatoriamente a los internautas que están conectados con una cámara
Una nueva manera de hacer amigos o, simplemente, de contactar con desconocidos en Internet. Se trata de Chatroulett y en foros como Twitter está siendo animosamente recomendado por muchos internautas. Se trata de poner en contacto aleatorio, de ahí lo de "ruleta", a cualquier internauta con la webcam doméstica enchufada. En la pantalla aparecen dos ventanas, una con la imagen de la webcam de quien acaba de conectarse y en la otra, de forma casual, la de otro internauta conectado. Tanto uno como otro pueden despedirse en segundos a la espera del nuevo contacto que presente la plataforma. A la derecha hay un escritorio para chatear con texto y se puede recibir el sonido de la webcam en este momento conectada.
Según cuentan varios blogs que han permanecido un rato largo conectados, hay una mayoría de hombres, pero las sorpresas saltan pronto. Según las estadísticas de un bloguero, la cuota de exhibicionistas es notable. En 30 minutos pudo contemplar 11 penes, algunos animados manualmente. Otros internautas prefieren la discreción y aparecen protegidos por una máscara. La mayoría son angloparlantes y hay muchos bromistas, desde quienes colocan ante la webcam propia una falsa imagen a algunos que se toman la molestia de disfrazarse. El sistema ofrece la posibilidad de clicar un enlace para informar de contenidos inapropiados. En Youtube ya hay varias tomas de distintas conversaciones en chatroulett.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.